Actualidad | Noticias | 08 JUL 2004

Grupo SIA prevé crecer un 42% en la celebración de su 15 aniversario

Presente en España, Portugal, Holanda y Bélgica, la multinacional española Grupo SIA celebra sus primeros quince años de negocio, en los que se ha especializado en la implantación y diseño de infraestructuras tecnológicas, con unas positivas perspectivas para este ejercicio, en el que espera incrementar en un 42% su volumen de negocio y lograr una facturación cercana a los 65 millones de euros, debido a la adquisición a principios de año de la compañía portuguesa de almacenamiento Cesce SI.
Computerworld
Según Enrique Palomares, fundador y CEO de la compañía, el éxito de su modelo de negocio durante este periodo se debe a “una clara apuesta por la especialización y la innovación, que nos han situado entre las primeras empresas del mercado ibérico de TI”. En este sentido, Grupo SIA ha centrado su oferta en cinco áreas estratégicas de negocio: seguridad, almacenamiento, comunicaciones, gestión y movilidad, que se completan con servicios de consultoría, integración y de outtasking (servicios de externalización avanzada) para grandes cuentas. “Desde los tiempos en que introducimos el Xcom –puntualiza Palomares-no hemos hecho otra cosa que especializarnos, mejorando la productividad y el beneficio de nuestros clientes”.

Fundada en 1989, Grupo SIA inició su actividad en el mercado español de la mano de la empresa familiar Palomares y del que actualmente es el máximo responsable de la misma, Enrique Palomares, junto con dos socios más que son propietarios del 51% de la empresa. Tras realizar algunas ampliaciones de capital, en el accionariado de Grupo SIA se encuentra también la sociedad de capital riesgo 3i (38%), CCM Corporación (6%) y un 5% que se reparte entre los empleados de la misma.

Uno de los aspectos más destacados en este crecimiento ha sido la integración de la oferta de Cesce SI, adquirida por Grupo SIA el pasado mes de febrero, “que nos ha permitido – subraya el CEO de la nueva compañía- acceder al mercado portugués de la mano de una de las mayores empresas de almacenamiento de datos del país, donde cuenta con una base consolidada de grandes clientes. La suma de capacidades de ambas empresas supone añadir más valor a nuestra oferta de soluciones y servicios en el sector de almacenamiento de datos y canalizar este nuevo potencial en el mercado español”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información