Actualidad | Noticias | 22 NOV 2010

Grupo Lasem protege su red corporativa con tecnología de SonicWall

Grupo LASEM, corporación con actividades en los sectores químico y de alimentación, ha implementado la tecnología de SonicWALL para mejorar y proteger su red corporativa.
Network World
 

Grupo Lasem precisaba mejorar la visibilidad del uso de Internet de sus usuarios y mitigar posibles amenazas de seguridad. Además, el grupo buscaba implantar un sistema SSL VPN para facilitar el acceso a las conexiones de los usuarios móviles, así como reducir los costes de mantenimiento. Por otro lado, era de vital importancia facilitar la gestión de la infraestructura sin perder funcionalidades, así como recortar los costes de las nuevas adaptaciones y mejorar los escenarios de recuperación de desastres para las sedes remotas y usuarios móviles e internos. El mayor reto fue la preparación de la migración, junto con la problemática que se había generado con respecto al acceso a Internet y reporting.                                                                           

Después de valorar diversas opciones, Grupo Lasem contrató a Control - Sistemes d’ Organització, que apostó por la solución de SonicWall. Para la puesta en marcha del proyecto se precisaron dos dispositivos NSA 240, uno configurado como principal y otro que actúa como sistema de backup. Además todo el acceso a Internet está protegido en todo momento por los servicios de SonicWALL en gateway antivirus, prevención de intrusiones o filtrado de contenidos, entre otros. Fueron también necesarios un SRA 4200 para las conexiones remotas móviles y un TZ 210 para las delegaciones de la compañía.

La plataforma de SonicWALL fue adoptada por Grupo Lasem bajo el modelo SaaS (SonicWALL as a Service). A su vez, se monitorizó el control de entrada y salida de la red para dar transparencia a la configuración del sistema y permitir una única puerta con el nivel de seguridad adecuado. También se resolvió el problema de reporting de las conexiones y de la calidad de las mismas, simplificando la gestión de la red.

“No es más seguro disponer varios dispositivos de seguridad correlativos, es mucho más eficiente tener un solo dispositivo con la configuración y las prestaciones adecuadas. Lo más importante es dimensionar la solución a las necesidades de la compañía, en función del volumen de usuarios, y adquirir las soluciones que se vayan a utilizar. Control –Sistemes d’ Organització ha sabido ver esto a la perfección con la solución de SonicWALL”, afirma Manuel López, responsable de proyecto del Grupo Lasem.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información