Actualidad | Noticias | 05 ENE 2005

Grid Computing, motor de trabajo de Dell, EMC, Intel y Oracle

Un reciente estudio de IDC ha mostrado que, si bien la adopción de la Tecnología Grid en Europa Occidental aún está dando sus primeros pasos, se convertirá en un elemento dominante en los centros de datos durante los próximos años. En cualquier caso, y si bien la demanda se incrementa, la necesidad de un modelo estándar de diseño e implantación de una infraestructura Grid Computing ha sido el motor que ha unido a Dell, EMC, Intel y Oracle para desarrollar conjuntamente el Proyecto MegaGrid.
Computerworld
Las cuatro compañías combinan sus principales tecnologías y recursos técnicos para ofrecer a sus clientes una solución corporativa Grid Computing integrada y completa que supere las SMP tradicionales y a menor coste.
La fase inicial del Proyecto MegaGrid se centra en el diseño, prueba y documentación de las mejores prácticas efectivas de la industria, posteriormente, se definen unas infraestructuras Grid Computing efectivas, teniendo en consideración criterios de coste y rendimiento. Estas prácticas también incluyen la realización de pruebas de escalabilidad, rendimiento y capacidad de gestión para un amplio número de configuraciones diferentes de almacenamiento en red, servidores y bases de datos. La infraestructura de trabajo se diseñará, configurará y validará en el Oracle Global IT Data Center.
En cuanto a la inversión en recursos técnicos para desarrollar, probar y validar las mejores prácticas de Grid Computing. Por ejemplo, en el caso de Dell aporta una infraestructura completa de servidores en red compuesta por servidores PowerEdge basados en procesadores Intel Xeon dual e Intel Itanium de cuatro vías y sus tecnologías de I/O relacionadas. EMC incorpora una infraestructura completa de almacenamiento en red compuesta por sistemas CLARiiON CX, Symmetrix DMX, sistemas NAS de la Serie Celerra NS/Gateway y las herramientas de software de gestión ControlCenter y Navisphere. Intel contribuye con su experiencia en la gestión de procesadores y servidores Intel Xeon e Intel Itanium, con herramientas de optimización y otros recursos que facilitan la integración del diseño. Finalmente, Oracle proporciona su infraestructura de tecnología Oracle 10g (Oracle Application Server 10g, Oracle Database 10g, Oracle Real Application Clusters 10g, Oracle Enterprise Manager 10g) y alberga el centro de desarrollo para el Proyecto MegaGrid en su Global IT Data Center.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información