Green IT florece en plena crisis

Las actuales inversiones en Green IT son fruto del cumplimiento con la legislación medioambiental y del deseo de las compañías por ahorrar costes. Esta tecnología elimina la necesidad de gastos de capital lo que cobra una gran importancia en momentos de restricción presupuestaria.

El informe de Datamonitor muestra que los presupuestos de TI no crecerán en 2009, lo que significa que las organizaciones que tienen que hacer frente a limitaciones del datacenter como una escasez de suelo o de espacio en el rack buscan software o alternativas de outsourcing para desplegar nuevos datacenters o actualizar las instalaciones ya existentes. Entre estas alternativas cabe mencionar alquiler de TI, servicios gestionados, software de virtualización, informática en la nube y software como servicio (SaaS).

La consultora cree que los recursos del datacenter se alojarán cada vez más en un entorno de informática en la nube, que debería, al menos en teoría, englobarse dentro de las Green IT. No obstante, la consultora estima que la mayor demanda de Green IT para datacenter vendrá de la virtualización. De hecho, esta tecnología se hará más holística, al virtualizar diferentes activos, entre los que se incluyen servidores, almacenamiento, infraestructura de comunicaciones y aplicaciones de negocio, a través de un pool de hardware de datacenter. La consultora prevé que las aplicaciones de negocio serán el próximo paso en la virtualización del datacenter.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital