Actualidad | Noticias | 22 ABR 2004

Grave vulnerabilidad del protocolo TCP pone en jaque a Internet

Ha sido descubierta una muy grave vulnerabilidad en el protocolo TCP que, según expertos en la materia, podría permitir interceptar comunicaciones y llevar a cabos ataques de denegación de servicio.
iWorld

Contrariamente a otras vulnerabilidades descubiertas, esta no está asociada a ningún software concreto, sino íntimamente relacionada con el diseño básico del protocolo mismo de transmisión.

El Centro Nacional de Coordinación de Seguridad en Infraestructuras del Reino Unido ha isdo el que ha revelado la existencia de una seria vulnerabilidad en el protocolo TCP/IP.

Los Routers que emplean el protocolo Border Gateway Protocol (BGP) son los que más drásticamente se verán afectados por la vulnerabilidad, ya que estos se basan en sesiones permanentes TCP entre usuarios.
Grandes fabricantes de soluciones de red, tales como Cisco Systems y Juniper Networks, han comenzado a publicar parches orientados a minimizar los riesgos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información