Actualidad | Noticias | 22 DIC 2000

Grapes lanza un plan para duplicar el número de sus clientes en Cataluña

Grapes España, operadora de telecomunicaciones para empresas que engloba a la antigua Comunitel, ha lanzado un plan para alcanzar el próximo año un total de 18.000 clientes en Cataluña, donde ya posee en un total de 9.000 empresas conectadas, según anunció ayer en Barcelona el consejero delegado de Grapes España, Antonio Portela.
Comunicaciones World

La expansión se realizará aprovechando la entrada en servicio de la tecnología de telefonía vía radio en banda ancha. Grapes, que también opera con fibra óptica y con ADSL, participa en el consorcio SkyPoint, adjudicatario de una licencia vía radio y que comenzará a dar servicio el próximo año.

La compañía, con sede en Vigo, está integrada dentro de Grapes, una operadora de comunicaciones de banca ancha para el sur de Europa, con filiales en Grecia, Italia y España y acuerdos en Portugal. Los socios del holding Grapes son el fondo de capital riesgo norteamericano Warburg Pincus (30 por ciento), el operador portugués ONI (10 por ciento) y un 18 por ciento los socios de la antigua Comunitel.

Portela explicó que la compañía ha invertido durante 1998 y 1999 más de 1.500 millones de pesetas en un centro de conmutación en Barcelona. Asimismo, ha adquirido por 800 millones de pesetas la empresa catalana Fonocom, especializada en comercio electrónico y perteneciente al grupo Molins.

El presidente de Fonocom es Javier Molins y esta familia catalana posee todavía el 23 por ciento del capital. Grapes ha tendido una red de fibra óptica entre España y Portugal alternativa a la de Telefónica y Portugal Telecom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información