Actualidad | Noticias | 24 ABR 2011

Gracias al iPhone, Apple ya supera por ingresos a Nokia en teléfonos móviles

Apple ha superado a Nokia como primer fabricante de teléfonos móviles del mundo por ingresos, de acuerdo con los resultados publicados por ambas compañías la semana pasada.
Network World



Según las estimaciones publicadas por Strategy Analytics, los ingresos mundiales de Apple procedentes de las ventas de su iPhone alcanzó un volumen de 11.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2011 superando así en 1.500 millones los ingresos por móviles conseguidos por Nokia. El liderazgo recién logrado por Apple en el mercado de teléfonos móviles se produce cuatro años después de que la compañía entrara en este mercado.

iphone apple nokiaNokia sigue manteniendo la primera posición en términos de dispositivos suministrados. El fabricante incrementó un 1% el número de móviles lanzados durante el primer trimestre del año hasta alcanzar 108,5 millones de unidades, mientras que Apple lanzó en el mismo periodo 18,6 millones de iPhones.

Con todo, Apple y su iPhone se enfrentan a una dura competencia. De acuerdo con las estimaciones de Strategy Analytics, el número de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android de Google superará al de terminales con el iOS de Apple a finales de 2011. Además, la alianza de Nokia con Microsoft para vender dispositivos Windows Phone podría mejorar la posición del fabricante finlandés en los próximos años.

 

Noticas relacionadas

El iOS de Apple sigue superando al Android de Google

Apple demanda a Samsung y le acusa de copiar el iPad


Nokia expone los serios riesgos de su acuerdo con Microsoft




 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información