Actualidad | Noticias | 26 ABR 2007

GOWEX presenta su plataforma neutral de roaming móvil e inalámbrico


GOWEX presentó ayer en el Ministerio de Industria su Plataforma Neutral de Roaming de Wireless y Móvil, que cuenta con más de 30.000 hotspots Wi-Fi en toda Europa.
Comunicaciones World

La interconexión de los operadores en GOWEX permite que los usuarios finales puedan conectarse a Internet desde cualquier lugar, de forma transparente y ubicua, independientemente del operador que gestione la red y la tecnología de la que disponga. Incluye accesos de tipo Wi-Fi, WiMAX, UMTS, GSM y HSDPA).

La plataforma interconecta a más de cien actores tanto a nivel nacional como internacional, entre los que cabe destacar AWA, Deutsche Telekom, Boingo, The Cloud y Hutchinson, y socios como Intel y Yahoo.

Para Jenaro García, CEO de GOWEX, esta iniciativa marca una importante etapa para la Sociedad de la Información. “Los beneficios de la nueva plataforma son la movilidad y transparencia en una red única, consiguiendo importantes ahorros en implantación de redes y servicios”.

La presentación de la plataforma contó con la participación de Antoni Elías, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones; Fernando Lagraña, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Victor Casteló, presidente Internet Society (ISOC) y Luis Arroyo, vicepresidente de la Fundación Cibervoluntarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información