Actualidad | Noticias | 10 FEB 2011

Gowex ofrece WiFi gratuito a 30 millones de usuarios

En menos de un año, Gowex ha extendido sus redes WiFi a las calles y medios de transporte de 35 ciudades a nivel mundial, lo que supone llevar wireless gratuito a cerca de 30 millones de usuarios potenciales y casi 340.000 usuarios asociados.
Network World

Gowex ha llevado las conexiones WiFi gratuitas a 35 ciudades situadas principalmente en España (Madrid, Burgos, Valladolid, Málaga, Granada, Bilbao, Ourense, Sevilla, Gijón, Avilés…) aunque también ha traspasado las fronteras nacionales y ha puesto en macha en Buenos Aires el proyecto de la Gran Ciudad. Estos proyectos suman un total de cerca de 30 millones de usuarios potenciales y casi 340.000 usuarios asociados. La expansión del WiFi outdoor y el WiFi en transporte público permite a Gowex contar con un equivalente de 30.000 puntos WiFi.

Una de las principales ventajas para el usuario de las redes WiFi de Gowex radica en que con su nombre de usuario y contraseña puede usar cualquiera de las redes de la compañía; de esta forma un usuario de Madrid o Buenos Aires puede navegar libremente en cualquiera de los puntos WiFi de la ciudad. 

WiFi gratis en EspañaDurante los últimos cuatro años, la compañía ha reado “Ciudades WiFi” de la mano de los ayuntamientos, asociaciones privadas y empresas de transporte. Uno de los factores que han motivado la rápida expansión de estas redes WiFi durante el último año han sido las alianzas establecidas desde finales de 2009 con diversos ayuntamientos, que han apostado por Gowex porque sus plataformas les permiten generar un modelo de negocio sostenible para ofrecer un servicio inalámbrico gratuito e integral en sus ciudades. Un ejemplo de esto es el proyecto WiFi municipal de Burgos, inaugurado recientemente en los edificios municipales de la ciudad, y que ya cuenta con más de 8.000 usuarios registrados. Otro factor ha sido el éxito de uso de los Quioscos WiFi de Madrid, inaugurado en noviembre de 2009, que ha motivado su réplica en diversas provincias de España.

Desde el comienzo, este proyecto ha tenido una gran acogida tanto por parte de los usuarios como de los vendedores de prensa. 



WiFi en la EMT de Madrid

En su afán por conseguir que los ciudadanos puedan conectarse en todos los ámbitos de la ciudad, en septiembre de 2010, la compañía realizó su primera incursión en el sector transporte con Gowex EMT que ofrece WiFi gratuito en la flota de los 2.200 autobuses que componen la Empresa Municipal de Transporte de Madrid. También ha firmado recientemente un acuerdo con la ingeniería china CRSCS para prestar servicios inalámbricos en más de 1.000 trenes en la línea entre Beijing y Shangai.



WiFi gratis y tarifa plana

Gowex ofrece este acceso wireless en modelo freemium (gratuito) con velocidades de 512 Kb las 24 horas del día y premium que consistente en una tarifa plana de alrededor de 8 euros al mes sin restricciones a velocidades de 6 Mbps. 



Noticias relacionadas:

España tendrá 22 millones de usuarios Wi-Fi en 2014

Gowex muestra en Ginebra su proyecto WIFILand

Iber-X se reestructura y pasa a llamarse Grupo Gowex

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información