Actualidad | Noticias | 17 NOV 2008

Gowex lidera un proyecto de I+D contra los accidentes de tráfico

Grupo GOWEX ha liderado la mesa de trabajo del proyecto TECOMVEH, promovido por la Comisión Europea para la investigación de nuevos sistemas y servicios de comunicaciones móviles con el fin de reducir antes de 2010 los accidentes de tráfico en hasta un 50%.
Network World
TECOMVEH estudia las redes y plataformas de servicios en el entorno del transporte en carretera, centrándose tanto en las tecnologías básicas como en la ingeniería de servicio y los escenarios experimentales sobre los que validar los desarrollos realizados.

La mesa de trabajo, que se encuadra en el Plan Avanza 2008, está financiada y participada por Grupo GOWEX, la Universidad Rey Juan Carlos, Quobis, Nomasystems, la Universidad de Vigo, Fitsa, Albentia Systems, el Instituto Tecnológico de Galicia y la Universidad de La Coruña.

En 2001, la Comisión Europea presentó el Libro Blanco “Política Europea de Transporte para 2010”, en el que se establecieron los objetivos en materia de seguridad vial para reducir el número de fallecidos hasta un 50%. Un año después, en 2002, la Comisión lanzó la “iniciativa eSafety” con el fin de promover el desarrollo y utilización de los Sistemas Inteligentes de Seguridad Integrada (IISS) que utilizan las TIC.

TECOMVEH pretende investigar la provisión de servicios en entornos vehiculares a través de las redes disponibles de manera heterogéneas, haciendo un uso óptimo de ellas y consiguiendo la provisión de servicios en movilidad. Para ello, se tratarán diferentes tecnologías de acceso, como celulares, WiFi y WIMAX, así como provisión de servicios en movilidad, como por ejemplo señales de monitorización vehicular.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información