Comunicaciones

Google y Facebook, las webs más visitadas

Google y Facebook han sido los sitios web más visitados de 2011, según un informe de Nielsen. Yahoo se cuelga la medalla de bronce.

Mientras, Yahoo, que ha tenido que hacer frente a problemas empresariales y financieros, fue el tercer sitio web más visitado, por detrás de Facebook.

El estudio de Nielsen muestra que Google es el sitio web más visitado en 2011, con un promedio de más de 153 millones de visitantes únicos al mes. Facebook fue el segundo con más de 137 millones, y Yahoo fue tercero con 130 millones.

Los sitios de Microsoft, como MSN, Windows Live y Bing, llegaron al cuarto lugar con cerca de 116 millones de visitas únicas mensuales. YouTube (propiedad de Google) completa el listado de las cinco primeras web más vistas, con más de 106 millones de visitas.

"Estoy sorprendido de lo cerca que están los cuatro primeros", asegura Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. "Creo que refleja el hecho de que muchas personas visiten varias [webs], o todas ellas." La lista también muestra lo valioso que Yahoo sigue siendo a pesar de los problemas corporativos que la compañía experimentó en 2011. Gottheil asegura que, a pesar de que Yahoo se encuentra en un estado de cambio, sigue siendo importante para un gran número de usuarios. "La mayoría de la gente no deje de usar facebookalgo que les funciona", añade. "Se podrían añadir otros servicios, pero eso no quiere decir que se eliminen los viejos".

En cuanto a redes sociales, Facebook fue la más vista en 2011, con más de 137 millones de visitantes únicos por mes, según Nielsen. Blogger.com está en un alejado segundo lugar con casi 46 millones y Twitter se sitúa en el tercer lugar, con más de 23 millones de usuarios. WordPress, con más de 20 millones, y MySpace, con cerca de 18 millones, completan los cinco primeros.

La nueva red social de Google, Google+, se encontraba en el octavo lugar, a pesar de que no se ha lanzado hasta finales de junio.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital