Actualidad | Noticias | 21 SEP 2011

Google+ y Facebook añanden nuevas funcionalidades

Google y Facebook continúan co
Bárbara Madariaga

Google y Facebook acaban de presentar una variedad de nuevas características. Estas presentaciones es una muestra, según los expertos, de que en los próximos meses asistiremosa la batalla que ambas compañías van a protagonizar por reinar en un mercado más que floreciente: el de las redes  sociales.

Si nos centramos en los números, por el momento la guerra la gana Facebook.

En la actualidad, Facebook lidera el mercado de redes sociales con más de 750 millones de usuarios. Google, por su parte, no ha dado a conocer cuántos usuarios tiene Google+. Eso sí, pocas horas después de su lanzamiento, Google tuvo que “cerrar” Google+ ante “una demanda insana” y permitió acceder sólo a través de invitaciones. Según los analistas, Google+ cuenta con unos 25 millones de usuarios.

Google+ se hace pública y mejora las “quedadas”

Si comenzamos con el buscador, Google “ha Google+abierto” su red social, Google+ a todos los internautas, tras tres meses desde que se pusiera en marcha. De esta forma, todos aquellos que deseen contar con un perfil en Google+ ya no necesitarán invitación.

Pero éste no es el único anuncio que ha realizado Google en relación a Google+. La firma continúa añadiendo nuevas funcionalidades. En total, y desde su lanzamiento, ya ha añadido unas 100. Una de las más destacas es la función de “quedadas”. A grandes rasgos, éstas son las videollamadas en grupos que, además, también están disponibles para smartphones. Eso sí, de momento sólo para aquellos que incorporen Android como sistema operativo. Google+ también permite realizar “quedadas en directo”. Es decir, permitirá retransmitir contenido a un grupo de personas, además de que posibilitará que hasta nueve usuarios se graben e interactúen.

La última de las grandes novedades que Google ha incorporado a Google+ es la de búsquedas dentro de la propia red social. Ésta era una de las peticiones de los usuarios de  Google+ y así lo ha hecho saber la firma en su blog.   "Nos lo habéis pedido y lo hemos desarrollado.  Ya puedes teclear lo que quieras en el cuadro de búsqueda de Google+ y obtener resultados relevantes de personas y publicaciones, además de contenido popular en la Web”.

Las novedades e Facebook

Por su parte, Facebook contraataca y recientemente ha presentado botón Suscríbeme y ha mejorado la facebook tickerLista de Amigos. Además, también ha realizado mejoras en las Ultimas Noticias. Así, a partir de ahora, las Ultimas Noticias ya no aparecerán en orden cronológico, sino que Facebook hará “un resumen” de las historias más importantes que se han producido desde la última vez que un usuario accedió a su cuenta. “Si no has visitado Facebook en un tiempo, lo primero que verás serán las mejores fotos y estados que se han publicado mientras estabas fuera. Estarán marcados por una esquina en azul fácil de identificar (Ticker). En cambio, si entras a Facebook más frecuentemente, verás antes las historias más recientes. Además, a medida que las revisas también disfrutarás más de las fotos porque serán más grandes”, asegura la red social.

La funcionalidad Ticker permitirá a un usuario realizar comentarios en tiempo real. “Ahora, cuando un amigo o amiga comente, haga una pregunta o comparta algo, podrás unirte a la conversación inmediatamente. Haz clic en cualquier ticker para ver la historia completa y métete en la conversación, sin desplazarte”, destaca Facebook.

 

Facebook quiere atraer a las empresas en su lucha con Google+

Google+ tiene los días contados, según el CEO de LinkedIn

AnonPlus, la red social de Anonymous

Tulalip, ¿la red social de Microsoft?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información