Actualidad | Noticias | 10 FEB 2012

Google ultima un servicio de almacenamiento en la nube

Google está ultimando su propio servicio de almacenamiento en la nube. El diario The Wall Street Journal asegura que se trata de Google Drive, un servicio gratuito que permitirá almacenar todo tipo de contenidos en la nube. Se espera que Drive esté disponible en las próximas semanas o meses.
Antonio R. García

Google continúa ampliando su oferta de servicios. La compañía, que ya ofrece una amplia variedad de productos, está ultimando su propio sistema de almacenamiento en la nube. Al estilo Dropbox, Google trabaja en Drive, un espacio en el que los usuarios contarán con una capacidad limitada para almacenar todo tipo de contenidos en la nube.

Según The Wall Street, Google Drive tendrá un funcionamiento muy similar al de los servicios cloud computing actuales. Los usuarios dispondrán con cada cuenta de cierta cantidad de espacio, por el momento no confirmada, para almacenar sus fotografías, documentos, vídeos o música. Gracias a las capacidades cloud del servicio, la información estará accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

La idea de Google es imitar el modelo de negocio de otras compañías, ofreciendo una capacidad mínima de forma gratuita con la posibilidad de ampliarla pagando una cantidad por el momento no determinada. Otras compañías han demostrado que este modelo de negocio es efectivo y Google podría utilizarlo para Google Drive.

La gran baza de Google con su próximo servicio de almacenamiento, además de contar con el prestigio de la compañía, es que podría ser una herramienta útil para que los usuarios tuviesen siempre accesibles los materiales del resto de servicios de Google y pudiesen compaginarlos con otros nuevos.

En este sentido, la integración de Google Drive con el servicio de aplicaciones en la nube de Google, Google Apps, puede ser una de las características más importantes. Las empresas podrían migrar sus procesos y sus herramientas de forma total a un mismo servicio cloud, lo que podría suponer importantes mejoras y una gestión más sencilla y efectiva.

cloudAunque no se conocen todavía los datos, Google Drive podría apostar por ser el nexo de unión de muchos servicios, adoptando características sociales e informativas. Este tipo de prácticas también las han puesto en marcha otras empresas como Dropbox, donde los usuarios, por ejemplo, pueden compartir contenidos, crear carpetas donde almacenar archivos de forma conjunta y posibilidades similares.

Sobre el lanzamiento de Google Drive todavía se desconocen los detalles, pero The Wall Street Journal ha asegurado que las fuentes han comentado que se producirá en las próximas semanas o meses. En cualquier caso, habrá que esperar para ver si el lanzamiento es global o se limita a algún país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información