Actualidad | Noticias | 11 JUN 2007

Google se sitúa a la cola en la protección de la privacidad de sus usuarios

Según un informe de Privacy International, Google es la compañía de Internet peor valorada en cuanto a la protección de la privacidad de sus consumidores. El grupo también acusa a Google de desarrollar una campaña de desprestigio como respuesta a sus descubrimientos.
Jesús Lastra
Las conclusiones de Privacy Internacional, basadas en seis meses de investigación, situaron a Google a la cola de las 23 compañías de Internet analizadas. En este sentido, el buscador fue la única empresa en ganar el último lugar por ?vigilancia exhaustiva de consumidores y hostilidad afianzada ante la privacidad?.

Por otra parte, otras corporaciones como Microsoft y Yahoo, se colocaron ligeramente por encima de Google. Microsoft fue calificado con un cuatro sobre seis por ?fallos sustanciales en prácticas de seguridad?, y Yahoo obtuvo un 5 de seis por ?sustanciales y exhaustivas amenazas de privacidad?.

?Somos conscientes de que la decisión de situar a Google en el ultimo lugar del ranking va a ser conflictiva, pero a través de nuestras investigaciones hemos encontrado numerosas deficiencias y hostilidades en su acercamiento a la privacidad de otras empresas?, explicó Privacy International.

En concreto, el grupo citó la gran cantidad de datos que el buscador recogía sobre sus usuarios y la falta de controles de privacidad. ?La creciente habilidad de Google de penetrar en los detalles de la vida de sus usuarios debe compensarse con controles de privacidad maduros y bien definidos?, expresó la compañía encargada del informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información