Google se sitúa a la cola en la protección de la privacidad de sus usuarios

Según un informe de Privacy International, Google es la compañía de Internet peor valorada en cuanto a la protección de la privacidad de sus consumidores. El grupo también acusa a Google de desarrollar una campaña de desprestigio como respuesta a sus descubrimientos.

Las conclusiones de Privacy Internacional, basadas en seis meses de investigación, situaron a Google a la cola de las 23 compañías de Internet analizadas. En este sentido, el buscador fue la única empresa en ganar el último lugar por “vigilancia exhaustiva de consumidores y hostilidad afianzada ante la privacidad”.

Por otra parte, otras corporaciones como Microsoft y Yahoo, se colocaron ligeramente por encima de Google. Microsoft fue calificado con un cuatro sobre seis por “fallos sustanciales en prácticas de seguridad”, y Yahoo obtuvo un 5 de seis por “sustanciales y exhaustivas amenazas de privacidad”.

“Somos conscientes de que la decisión de situar a Google en el ultimo lugar del ranking va a ser conflictiva, pero a través de nuestras investigaciones hemos encontrado numerosas deficiencias y hostilidades en su acercamiento a la privacidad de otras empresas”, explicó Privacy International.

En concreto, el grupo citó la gran cantidad de datos que el buscador recogía sobre sus usuarios y la falta de controles de privacidad. “La creciente habilidad de Google de penetrar en los detalles de la vida de sus usuarios debe compensarse con controles de privacidad maduros y bien definidos”, expresó la compañía encargada del informe.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital