Actualidad | Noticias | 05 FEB 2009

Google reaviva el debate sobre la intimidad con Latitude

Google vuelve a destapar la caja de los truenos sobre la intimidad en la Red con el anuncio de una nueva una herramienta que permite saber dónde están los usuarios de sus servicios de mapas y hacer que esa información sobre la ubicación pueda ser accesible en tiempo real para otras personas.
Natalia Mosquera

Esta prestación, llamada Latitude, será compatible con los dispositivos móviles en la versión de Google Maps 3.0.0. Además puede incorporarse como un gadget en iGoogle, el servicio de la home page personalizable de la compañía.

Si bien es cierto que esta funcionalidad puede reabrir el debate  sobre el derecho a la intimidad en la Red desde Google, Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería del equipo de movilidad de Google, señala en el blog oficial de la compañía, que “Latitude es opcional”. Para compartir su ubicación, el usuario debe bien registrarse en el servicio Latitude o aceptar la invitación para ver la posición de alguien que ya la esté usando. El servicio permite saber quién ve, qué y cuándo, no obstante el usuario puede elegir si dar su ubicación exacta, sólo el nombre de la ciudad o no compartir esa información con otros. También existe la posibilidad de que el usuario cambie su ubicación de forma manual en un mapa.

El servicio indicará la posición de los usuarios con un icono que lleva una pequeña foto superpuesto en un mapa. En un primer momento, esta prestación estará disponible para las BlackBerry y otros dispositivos que corran sobre las plataformas S60 de Nokia o Windows Mobile de Microsoft. La versión para Android saldrá pocos días después, según Gundotra, quien espera además que la versión para el iPhone también esté disponible “muy pronto”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información