Actualidad | Noticias | 05 NOV 2007

Google presenta una plataforma de desarrollo de aplicaciones para móviles

El proyecto, que incluye a un gran número de empresas del sector, pretende hacer competencia a los productos de Microsoft y Symbian
Jesús Lastra
Google anunciará hoy un ambicioso plan para desarrollar una plataforma con la que crear aplicaciones para móviles. En este sentido, se espera que la compañía desvele una plataforma de desarrollo de código abierto que contendrá un amplio conjunto de componentes: sistema operativo, un grupo de APIs comunes, una capa de middleware, una interfaz de usuario personal e incluso buscadores móviles. 

El proyecto tiene como objetivo principal la simplificación del proceso de creación y despliegue de aplicaciones móviles, de modo que una aplicación pueda desarrollasrse una única vez y ser compatible con muchos teléfonos.

Respecto a los partners, más de 30 de los pesos pesados de la industria están inmersos en el proyecto, incluyendo Intel, Qualcomm, Broadcom, Nvidia, Sprint Nextel, T-Mobile, China Mobile, Telefonica, NTT DoCoMo, LG Electronics y HTC.

La plataforma de desarrollo estará disponible de manera gratuita para cualquiera que quiera utilizarla. Además, como consecuencia de un núcleo común dispondrá de mcuha flexibilidad para futuras modificaciones o ampliaciones.

De este modo, el objetivo último es reducir costes, simplificar la creación de aplicaciones para móviles, e impulsar la innovación, que desde el punto de vista de Google, se ha visto dificultada por la fragmentación técnica. Consecuentemente, la oferta de Google rivalizará con las plataformas existentes de Microsoft y Symbian. 

No obstante, muchos consumidores podría preguntarse qué obtiene Google con este proyecto. La respuesta es clara, ya que obtendrá grandes beneficios de forma indirecta procedentes de la aceleración en las mejoras para los interfaces móviles.

En relación con lo anterior y como complemento a esta plataforma, Google lanza OpenSocial, un conjunto de APIs comunes para la creación de aplicaciones sociales en Internet, dirigido a la comunidad de desarrolladores y a los sitios web que deseen incorporar este tipo de aplicaciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información