Actualidad | Noticias | 27 JUL 2012

Google presenta su prometido servicio de fibra a 1Gbps

Google acaba de presentar un servicio de acceso a 1 Gbps en Kansas City, ciudad elegida por la compañía para tender una red de fibra cuyo despliegue comenzó el pasado mes de febrero.
Network World
 

Los residentes en las dos áreas de Kansas City (Misuri y Kansas) ya pueden prerregistrarse en el website de Google Fiber, servicio basado en una red de fibra tendida bajo demanda que promete velocidades de 1 Gbps, 100 veces más que la velocidad de banda ancha media de Estados Unidos. Google Fiber será instalado en las demarcaciones con mayor número de prerregistrados a mediados de 2013.

La caja con la que se ofrece Google Fiber dispone de cuatro puertos de Ethernet a 1 Gbps, conexión Wi-Fi a 360 Mbps y un firewall gigabit.

Google presenta un servicio de fibra a 1 GbpsLa comercialización del nuevo servicio incluye tres planes. El servicio Gigabit + TV se ofrece por 120 dólares al mes, más una ‘tasa de construcción’ de 300 dólares si no se firma un contrato de permanencia de dos años, y proporciona una amplia selección de canales de TV en HD. Además se ofrece gratuitamente un Nexus 7 y una ‘TV box’ con una capacidad de 2 Terabytes de almacenamiento.

Si solo se desea el servicio Internet, la tarifa se reduce a 70 dólares al mes más el pago inicial de 300 dólares como ‘tasa de construcción’. Una tercera opción finalmente consiste en disfrutar de acceso gratuito a Internet, tras el pago de los 300 dólares, a velocidades de 5 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información