Actualidad | Noticias | 30 AGO 2012

Google podría vender el negocio de consumo de Motorola

Google podría vender la parte de negocio de consumo de Motorola Mobility por unos 2.000 millones de dólares. La noticia se produce después de que hace dos semanas se conociera que Google pretendía despedir a unos 4.000 trabajadores de la división de Motorola Mobility.
IDG.es

Según han confirmado dos fuentes anónimas a Bloomberg, Google busca comprador para el negocio de consumo de Motorola Mobility, multinacional que la firma adquirió en una operación cerrada el pasado mes de mayo. Aunque estas fuentes apuntan que la venta está en sus primeros estadios de negociación, sí han concretado que el negocio de consumo de Motorola Mobility podría estar valorado en cerca de 2.000 millones de dólares. Un negocio que Google quiere potenciar y rentabilizar ya que a mediados de agosto se conocía que la compañía pretendía llevar a cabo en el mismo alrededor de 4.000 despidos, la mayoría de ellos en Estados Unidos, y cerrar una tercera parte de las sedes que la firma tiene en todo el mundo.

Ahora, con esta venta, Google podría estar adoptando una estrategia centrada en reforzar su posicionamiento en el mercado de smartphones, sobre todo de cara a uno de sus principales rivales, Apple. Con Motorola Mobility, que cuenta en su haber con más de 17.000 patentes, Google podría fortalecer su presencia en este segmento. Google venta Motorola Mobility

Por el momento, Google no ha confirmado oficialmente su intención de vender este negocio que forma parte de Motorola Mobility.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información