Actualidad | Noticias | 25 ENE 2005

Google podría estudiar su entrada en el mercado de telefonía por Internet

Aunque la compañía no ha confirmado ni desmentido lo que califica como “rumores y especulaciones”, Google podría estar planteándose la posibilidad de ofrecer servicios de Voz sobre IP, o telefonía por Internet.
Arantxa G. Aguilera

Según analistas de la consultora Ovum en Reino Unido, Google está interesada en contratar personal experto en la negociación de contratos de fibra óptica para desarrollar su propia red troncal. Aunque podría tratarse simplemente de un interés de Google por mejorar la comunicación entre sus servidores de todo el mundo, un analista de la consultora Ovum en Reino Unido, Julian Hewett, afirma que la compañía está preparando un servicio de voz sobre IP.

Para este experto, tiene sentido que una compañía como Google amplíe su negocio de búsquedas añadiendo la posibilidad de que los usuarios puedan hacer una llamada por Internet para contactar con las compañías que arroje como resultados su búsqueda. Hewitt cree que las empresas estarían dispuestas a costear esa llamada o pagar una cuota por ella. Los usuarios sólo tendrían que descargar un software cliente (según este analista, con tantas descargas de la barra de Google, no parecería extraño que los usuarios descargaran también este software) y disponer de unos auriculares con micrófono para realizar la llamada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información