Actualidad | Noticias | 25 MAY 2011

Google podría anunciar mañana un servicio NFC para smartphones Android de Sprint

Google podría desvelar mañana tecnología NFC que permitirá a los usuarios de Sprint realizar pagos por medio de sus smartphones Android, según avanzaba ayer Bloomberg. Ante la imposibilidad de contactar con responsables de Google para confirmar tal información, un representante de Sprint ha salido al paso afirmando que "no comenta rumores y especulaciones".
Network World

 

Google calienta motores para asaltar el mercado NFC. De ser cierta su alianza con Sprint, la compañía se adelantaría así a Apple y Microsoft en este futuro negocio que todos ven con buenas expectativas. De acuerdo con algunas informaciones, el servicio se limitaría por el momento a los smartphones Nexus S de Sprint y tendría una cobertura limitada inicialmente a algunas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, Washington y Chicago.

Los smartphones Android utilizarán la tecnología NFC para que sus usuarios puedan hacer pagos sin contacto ante terminales adaptados pra soportar estos sistemas. El interés de Google estaría en potenciar NFC como herramienta de publicidad en el móvil mediante vales y cupones para la adquisición de bienes y servicios. 

Google NFC Android SprintEl pasado mes de abril Sprint ya anunciaba su compromiso con NFC junto con otras compañías cuyo nombres no fueron desvelados. Su objetivo es generar ingresos vendiendo publicidad y cupones dirigidos a audiencias específicas. Por su parte, Google avanzó en marzo que estaba trabajando con MasterCard y Citigroup para añadir capacidades NFC a sus teléfonos Android.

Un grupo formado por tres grandes operadores de Estados Unidos (Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile USA) trabaja también en un proyecto llamado Isis con la intención de poner en marcha un piloto NFC en Salt Lake City en 2012. Asimismo, Visa y 14 bancos han anunciado hace unos días el lanzamiento en otoño de un sistema de pago digital basado en NFC para smartphones y tablets en Estados Unidos y Canadá.

En España, donde ya se han realizado varias experiencias piloto con NFC destaca la alianza establecida entre Movistar, Orange y Vodafone para impulsar esta tecnología, así como el piloto iniciado por Telefónica con los empleados de su sede central madrileña Distrito C.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios