Actualidad | Noticias | 09 FEB 2012

Google pagará a los usuarios por seguir sus movimientos online

En medio de la polémica generada sobre su nueva política de privacidad, Google se enfrenta ahora también a las críticas que ya están surgiendo por el lanzamiento del programa Screenwise. La nueva iniciativa consiste en regalar certificados de Amazon a los usuarios que permitan que sus movimientos online sean seguidos por la compañía.
Network World

 Aunque Google asegura que el programa fue lanzado con el comienzo del año, no ha sido desvelado hasta ahora a través de un post en el blog Search Engine Land, que remitía a la página del buscador donde se daba noticia de su puesta en marcha. Screenwise consiste en pedir a los usuarios que añadan una extensión a su navegador Chrome que permite a Google hacer el seguimiento de sus movimientos online. A cambio, los usuarios recibirán gratuitamente un regalo de Amazon valorado en cinco dólares en el momento de aceptar las condiciones y otros cinco adicionales cada tres meses durante el tiempo que permanezca como miembro del programa. Los usuarios deben tener una edad mínima de 13 años y los menores necesitarán consentimiento paterno para participar. La extensión de Chrome que facilita el seguimiento puede ser desactivada en cualquier momento. 

Google pagará a los usuariosSegún Google, el programa le ayudará a “mejorar sus productos y servicios, y conseguir una mejor experiencia online para todos”. Un portavoz de la compañía ha asegurado que el objetivo es, ‘como hacen otras compañías web y de medios”, dar un mejor servicio a los usuarios “aprendiendo más del uso que hacen de los medios”.

Sin embargo, algunas voces críticas, como la del Electronic Privacy Information Center, han señalado que el nuevo programa de Google le permitirá seguir el comportamiento del usuario a un nivel mucho más detallado que como ya lo hace. No solo podrá observar que páginas web visita sino cómo las utiliza, y no sólo registrar los clics de su ratón sino también sus movimientos.

Por el contrario, Justin Brokkman, director del Consumer Privacy Project del Center for Democracy and Technology, da la bienvenida al programa Screenwise de Google, ya que, a diferencia de su nueva política de privacidad, el usuario es libre de participar o no.

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