Actualidad | Noticias | 13 NOV 2007

Google ofrece 10 millones de dólares a las mejores aplicaciones para Android

Google incentivará la creación de software basado en su flamante Android premiando con 10 millones de dólares las mejores aplicaciones escritas para su plataforma de código abierto dirigida a la creación de terminales móviles.
Comunicaciones World

 


La medida forma parte del Android Developer Challenge, con el que la compañía pretende animar la innovación en movilidad. El kit de desarrollo de software ya está disponible en http://code.google.com/android/download.html.

Los 10 millones de dólares serán divididos en distintos premios cuyos importes van de 25.000 a 275.000 dólares. “Aunque ya hemos creado algunas aplicaciones interesantes para Android, las mejores aún están siendo escritas por los desarrolladores”, afirma Sergey Brin, cofundador de Google.

Las aplicaciones candidatas deberán ser enviadas a la compañía del 2 de enero al 3 de marzo de 2008. De las recibidas, serán premiadas con 25.000 dólares las 50 mejor consideradas, de las que, en mayo del próximo año, las 10 primeras obtendrán 275.000 cada una y 100.000 las 10 siguientes. En la segunda mitad de 2008, se abrirá una segunda convocatoria, una vez que ya estén en el mercado los primeros terminales basados en Android.

La medida de Google se suma a otros incentivos a la investigación lanzados recientemente por la compañía en otros campos, como la anunciada el pasado septiembre para el sector espacial, que premiará con 20 millones de dólares a los fabricantes que logren enviar a la Luna robots capaces de transmitir datos a la Tierra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información