Actualidad | Noticias | 07 ENE 2011

Google muestra en CES algunas de las nuevas funciones de Android 3.0

Google ha adelantado en CES algunas de las principales características que incluirá Honeycomb, la versión 3 de Android especialmente diseñada para tablets.
Network World
  

Una de los grandes protagonistas de la edición de 2011 de Consumer Electronics Show, que se celebra en Las Vegas hasta el próximo 9 de enero, ha sido Honeycomb, nombre en clave con el que Google denomina la próxima gran actualización de Android, su sistema operativo móvil, concebido para sacar el máximo partido a los nuevos dispositivos tablets. En el transcurso del evento, Mike Cleron, jefe de ingeniería de software de la compañía, aseguraba que, con el nuevo Android, Google pretende conseguir en los tablets una experiencia “mejor, no sólo mayor”. 

Como avance, Cleron aseguró que Honeycomb no requerirá el uso de teclas ni botones en el tablet, pues estos aparecerán como imágenes en la parte inferior de la pantalla con independencia del uso que se le esté dando al dispositivo. Asimismo, mostró cómo funcionarán los widgets en Honeycomb. Por ejemplo, un widget de Gmail permitirá desplazar mensajes de email rápidamente desde la pantalla principal. Otro widget de calendario funcionará de forma similar.

Honeycomb permitirá además utilizar widgets para contactos individuales, de modo que, desde la pantalla principal, se puedan ver de forma automática las actualizaciones sobre una determinada persona. Esta característica es similar a los mosaicos ofrecidos por Microsoft en Windows Phone 7 para mostrar la información reciente sobre un determinado contacto. “Esta es una de las funciones que se pueden conseguir con un sistema operativo diseñado de origen con carácter multitarea," explicó Cleron.

Gmail ha sido completamente rediseñado para los tablets Honeycomb. La aplicación se muestra en tres columnas con un listado de carpetas en la de la izquierda, la lista de contactos en la central y los mensajes recientes a la derecha. Asimismo, Cleron mostró las nuevas características añadidas recientemente a Google Maps 5.0, consiguiendo impresionar a la audiencia al desplazar dos dedos sobre la pantalla para inclinar el mapa y mostrar dibujos de los edificios.

El tablet basado en Android 3 mostrado por Cleron contaba con cámara frontal que permite realizar videollamadas a través de Google Talk.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información