Actualidad | Noticias | 18 JUL 2008

Google modifica Gmail

Google está preparando un cambio en su servicio Gmail que proporcionará a los usuarios mayor control sobre sus listas de contactos.
Macworld

Anteriormente Gmail añadía automáticamente las nuevas direcciones de correo electrónico a la lista de contactos personal de un usuario. Dicha característica permitía el completado automático del campo de destinatario durante la composición de un nuevo mensaje, permitiendo así que los usuarios no necesitasen recordar la dirección o buscarla en la lista de contactos.

Sin embargo, la característica que añadía automáticamente los contactos, y que no podía desactivarse, terminaba por llenar con rapidez la agenda del usuario.

Tal y como escribe Benjamin Grol, director de producto, en el blog de Gmail, "hemos oído de alguno de vosotros que la característica de añadido automático de Gmail podía derivar en un exceso de lío en la agenda".

Google ha creado ahora una nueva categoría, "Contactos sugeridos" incluida bajo "Mis contactos". Cualquiera a quien se le envíe un correo electrónico terminará en los contactos sugeridos, pero ahora los usuarios tienen la posibilidad de dejar que Gmail se encargue de mover automáticamente dichas direcciones a la lista de contactos principal o bien no hacerlo.

Si el usuario deja que Gmail decida, entonces las direcciones que un usuario haya utilizado cinco o más veces terminarán en la lista principal de contactos. Si no se selecciona dicha opción, entonces las direcciones que se encuentren en los contactos sugeridos continuarán siendo utilizados por la característica de completado automático, tal y como escribe Grol.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información