Actualidad | Noticias | 12 FEB 2002

Google lanza una solución de búsqueda de datos en entornos corporativos

La compañía ha presentado una solución de búsqueda orientada a empresas que dispongan de gran cantidad de datos en los servidores corporativos y necesiten un acceso rápido a la información.
Enrique Roldán

Se trata de un dispositivo denominado Google Search Appliance, que se instala detrás de los firewalls corporativos y, gracias al motor de búsqueda integrado, es capaz de rastrear y ubicar todo tipo de documentos que cumplan los requisitos previamente configurados por el administrador.

La iniciativa de Google por entrar en el mercado de las intranets nace como respuesta a la demanda de soluciones de búsqueda de documentos en las empresas de los clientes que ya utilizaban la versión del buscador en Internet.

El producto se comercializa en dos versiones diferentes, una al precio de 22,000€ que es capaz de indexar hasta 150.000 documentos y una versión más potente al precio de 270.000€ que, según la propia compañía, es capaz de indexar millones de documentos.

Joan Braddi, vicepresidente de servicios de búsqueda de Google afirma que las compañías disponen de una gran cantidad de datos detrás de los firewalls corporativos y carecen de una infraestructura de búsqueda, situación que afecta negativamente a la productividad de los empleados.

Sitio web de Google: www.google.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información