Google lanza una nueva solución de búsqueda empresarial

Google acaba de introducir Custom Search Business Edition, un servicio basado en suscripción que permite a las empresas construir páginas de búsqueda para sus propios sitios Web.

Custom Search Business Edition utiliza la herramienta gratuita Custom Search Engine, que permite a los usuarios buscar dentro de un grupo especificado de sitios Web.

Con el nuevo servicio, las empresas pueden ofrecer a los visitantes de sus sitios Web la posibilidad de realizar en ellos búsquedas sobre páginas personalizadas, según Google. Esta personalización puede conseguirse introduciendo en las páginas de búsqueda logotipos o colores corporativos, o incluyendo en ellas sitios y páginas Web que no formen parte del sitio del cliente propiamente dicho.

Por una tarifa fija, Business Edition incluye soporte técnico (vía e-mail o teléfono), personalización de los resultados de búsqueda –utilizando una API XML-, apariencia personalizada y la opción de incorporar la marca Google. Además, el servicio permite eliminar la aparición de anuncios junto a los resultados de búsqueda, según la compañía.

Para sitios Web con hasta 5.000 páginas, el precio de Custom Search Business Edition es de 100 dólares anuales. En el caso de sitios con hasta 50.000 páginas, el precio aumenta a 500 dólares al año.

Este servicio se presenta como una opción para las empresas que desean introducir la tecnología de búsqueda de Google en sus organizaciones sin verse obligadas a pagar productos de mayor coste, como Google Search Appliance, cuyo precio parte de los 30.000 dólares para 500.000 documentos.

No obstante, Google Search Appliance ofrece funcionalidades adicionales, como la indexación de material en servidores de ficheros, sistemas de gestión de contenido, bases de datos y otras fuentes. Google también comercializa Mini Search Appliance, que para 50.000 documentos tiene un coste de 1.995 dólares.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital