Actualidad | Noticias | 08 FEB 2012

Google lanza Chrome para Android

Google ha comenzado a ofrecer una versión beta de Chrome para dispositivos Android, en un intento por unificar los navegadores de móviles, tablets y ordenadores.
Network World



Hasta ahora, y desde 2008, Google ofrecía Chrome solo para ordenadores, mientras que los dispositivos móviles basados en su sistema operativo disponían de su propio navegador. Pero, tal como prometió, la compañía acaba de lanzar una versión beta de Chrome para Android, descargable de forma gratuita desde Android Market.

Chrome en AndroidSin embargo, Chrome para Android está disponible exclusivamente para la versión 4.0 del sistema operativo, conocido como Ice Cream Sandwich, que, en la actualidad, solo está presente en el 1% de los dispositivos Android. Se desconoce si la compañía también lanzará Chrome para versiones de Android anteriores a Ice Cream Sandwich o para otro sistemas operativos móviles.

Según anuncia Google, Chrome para Android está diseñado de origen para los móviles a fin de proporcionar una experiencia de navegación adaptada a las pantallas de estos dispositivos. Así, por ejemplo, los usuarios pueden previsualizar el contenido en el enlace para que pueda optar por el correcto.

Chrome para Android ofrece algunas características especialmente pensadas para usuarios que también utilicen el navegador en sus ordenadores. Cuando se inicia una sesión en ambos dispositivos el navegador muestra las mismas pestañas en el ordenador y en el móvil para ofrecer una misma experiencia de navegación. Asimismo, en autocompletado, si un usuario busca una frase en el ordenador, esa misma frase aparecerá como sugerencia cuando el usuario la busque en un móvil o tablet. También los favoritos están sincronizados entre los distintos dispositivos. Es posible además enviar páginas del ordenador al móvil o tablet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información