Actualidad | Noticias | 28 JUN 2012

Google lanza Android 4.1

Google ha aprovechado la celebración de su conferencia I/O en San Francisco para hacer la presentación oficial de la nueva versión de su sistema operativo Android 4.1, también conocido con el apodo de Jelly Bean.
Encarna González

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de I/O 2012 junto al nuevo tablet de Google, Nexus 7, ha la esperada nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.1, también conocido como Jelly Bean. Según los analistas, la escasa adopción de la versión anterior, Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, ha llevado a Google ha poner toda la carne en el asador con esta nueva versión presentada como "más rápida y con mayor rendimiento que su predecesora".

 Y es que Jelly Bean incorpora mejoras como una interfaz gráfica con más contenido y con la posibilidad de personalizar las notificaciones, así como el reconocimiento de voz sin necesidad de estar conectado online a la red, así como la incorporación de Google Now, un nuevo sistema de búsquedas que utiliza la información del historial de búsquedas del usuario para ofrecerle información personalizada de itinerarios, transportes, restaurantes, entre otras. Con ello, las búsquedas se hacen más predecibles ya que el sistema se adelanta a los gustos y preferencias del usuario según el conocimiento que tiene del mismo a partir de su historial de búsquedas. 

 

Android 4.1 Jelly Bean novedades

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información