Actualidad | Noticias | 19 FEB 2007

Google integra nuevas funcionalidades para empresas en su suite Google Apps

Google ha finalizado la integración de su programa de procesadores de texto y hojas de cálculo Docs & Spreadsheets con Google Apps for Your Domain, dando un paso más en su estrategia para construir una suite de aplicaciones hospedadas orientada a empresas.
CIO
La suite de servicios de comunicación para organizaciones Google Apps proporciona versiones de marca blanca de diversos servicios de comunicación Google, incluidos el de correo electrónico Web Gmail, el de mensajería instantánea y chat de voz Talk, y el de agenda online Calendar. Con Google Apps for Your Domain, las empresas pueden ofrecer todos ellos a sus clientes o usuarios finales con dominio Internet y marca propios.

Por su parte, Gooble Docs & Spreadsheets es un programa de procesamiento de textos y hojas de cálculo basado Web que mantiene los documentos al día y permite que los usuarios elegidos por el cliente actualicen los archivos desde sus propios equipos. La versión de Google Apps for Your Domain con estas aplicaciones integradas estará disponible este trimestre.

Google Apps y Docs & Spreadsheets han sido hasta ahora proyectos paralelos dentro de la estrategia de Gooble para introducirse en el merado de aplicaciones hospedadas y ampliar su negocio más allá de su actividad original como suministrador de servicios de motor de búsquedas online. Muchos adivinan en ello una tentativa de competir con Microsoft como suministrador de las aplicaciones Office.

Google Apps es una oferta gratuita, pero Google planea introducir una versión de pago más sofisticada orientada a grandes organizaciones.

Los proveedores de aplicaciones hospedadas defienden que sus propuestas son más ventajosas que el software empaquetado basado en PCs sobre el que Microsoft ha construido su imperio. Argumentan, por ejemplo, que las aplicaciones en el nuevo modelo están hospedadas en los servidores de los suministradores, liberando a los departamentos TI de los clientes de las tareas de instalación y mantenimiento y evitándoles la necesidad de comprar hardware y almacenamiento extra. Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que las suites de aplicaciones hospedadas no pueden a día de hoy proporcionar la misma amplitud de funcionalidades que Office.

Google cuenta con otras ofertas de servicios hospedados para empresas, incluida Gooble Analytics, que permite el seguimiento de la utilización y el tráfico sobre sitios Web. Además, dispone de una plataforma wiki que adquirió el año pasado mediante la compra de JotSpot. También se rumorea sobre la posibilidad de que la compañía esté desarrollando una aplicación para presentaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información