Actualidad | Noticias | 03 FEB 2010

Google incrementa un 30% su tráfico IPv6

Google ha introducido soporte para IPv6 en su sitio de streaming de vídeo web YouTube, provocando así un pico en la cantidad de tráfico basado en la nueva versión de IP que circula por Internet desde el pasado jueves.
Marta Cabanillas

Algunos observadores señalan que YouTube parecía estar soportando IPv6 en modo de producción, en lugar de realizando pruebas del protocolo Internet de próxima generación. “El jueves detectamos una enorme cantidad de tráfico de llegada IPv6, el cual sabíamos que provenía de Google”, explica Martin Levy, director de estrategia del ISP californiano Hurricane Electric, que opera una de las mayores troncales IPv6 del mundo.

“El tráfico IPv6 empezó a llegar a los ISP de todo el mundo cuando Google activó su tráfico basado en este protocolo en YouTube”, según Levy. “IPv6 está siendo soportado en muchos centros de datos diferentes de Google. Estamos hablando de un pico de tráfico en porcentajes de 30 a 1. En otras palabras, de los centros de datos de Google está saliendo 30 veces más tráfico IPv6 que hasta ahora”.

Además, según Levy se trata de un tráfico con apariencia de calidad de producción porque permanece estable desde el jueves y sigue los patrones habituales de uso.

Los expertos consideran que la actualización de YouTube puede interpretarse como un signo de la creciente importancia de IP a la vista de la próxima saturación de las direcciones IPv4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información