Actualidad | Noticias | 14 JUL 2011

Google+ incorpora nuevas funciones de seguridad y de contactos

Después de prometer a principios de semana que habría nuevos cambios en Google+, la firma está cumpliendo su promesa con una actualización de seguridad y una nueva herramienta de contactos.
Paula Bardera

“¡Respondemos a vuestro feedback!”, ha publicado Vic Gundotra, vicepresidente senior Social para Google. Este comentario aparece después de un post que publicó Gundotra hace unos días. “Muchas críticas a Google+. Estamos escuchándolas y trabajando para hacerles frente. Estad atentos a los cambios que se producirán esta semana”, escribió.

Y por fin han dado a conocer los cambios. Uno de ellos es una herramienta que ayuda a los usuarios de Google+ a encontrar amigos e integrarlos en sus círculos favoritos.

“Hemos estado escuchando las opiniones de nuestros usuarios que quieren modos más flexibles de encontrar a sus amigos en Google+”, ha escrito Rohit Khare, responsable de producto de la compañía. “Una de las herramientas más flexible es un actualizador de la agenda de contactos. Quería compartir las buenas noticias y que lo lanzaremos a todo el mundo en los próximos días”.

Khare señaló que la nueva herramienta de carga ha sido diseñada para evitar la mezcla de los usuarios importados con otros contactos de Google. “Solamente almacenamos los que pones en tus círculos”.

En un videopost, Khare ha declarado que cuando la herramienta esté disponible, los usuarios podrán descargar sus contactos y entonces, con el editor de Círculos, organizarlos, pues aparecerán como fichas que se pueden arrastrar y dejar en los Círculos.

En lo que se refiere a la privacidad, Frances Haugen, responsable de perfiles en Google+, anunció una actualización de privacidad en Google+ cuyo desarrollo se ha basado en las opiniones de los usuarios.

“A finales de esta semana, los usuarios podrán establecer la configuración de privacidad de su género en su Perfil de Google+, controlando también otra información personal”. google+ novedades

También en un videopost, Haugen ha declarado que entiende que el sexo pueda ser un asunto sensible, especialmente en Internet. “Tener información sobre el género hace que Google+ sea más conversacional. Si decides que tu género sea información privada, utilizaremos un lenguaje neutro en este sentido cuando te describamos a alguien que no tenga permiso para ver este punto”. Esto podría provocar problemas con el lenguaje, pero según Haugen, “controlar la privacidad es más importante que ser gramaticalmente correcto”.

En definitiva, Google ha ajustado la estructura de Google + dando a los usuarios la opción de ocultar su condición de género en los perfiles públicos. Antes, los perfiles abiertos estaban obligados a elegir entre hombres o mujeres y este estado - incluso para las empresas, que no tienen género - debía ser público. A partir de esta semana, los usuarios serán capaces de ocultar su género en sus perfiles o especificarlo en los Círculos que deseen.

Este cambio es un signo más del esfuerzo que Google está poniendo en Google+ para empresas. Incluso hay un formulario para corporaciones que buscan tener su perfil como entidad en lugar de como individuo.



Noticias relacionadas

El spam llega a Google+

Google permitirá a los desarrolladores crear herramientas para Google+

Google trabaja en resolver algunos problemas de privacidad de Google+

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información