Actualidad | Noticias | 16 FEB 2015

Google está a punto de cerrar el servicio de vídeos en directo Helpouts

La compañía trata de desconectar el servicio de una compañía que proporciona respuestas de vídeo en directo a través de la conexión de los buscadores de información con expertos.
Google Play Services
Marga Verdú

Con Helpouts, Google buscaba proporcionar una plataforma de información construida alrededor de tutoriales en directo, en lugar de ofrecer enlaces de búsqueda seleccionables. El objetivo del servicio, lanzado en 2013, era dejar que las personas conectasen con expertos que les proporcionasen información acerca de prácticamente cualquier cosa, tanto si se trata de fotografías, recetas de cocina, fitness o mejoras en el hogar. Google se había de embolsar el 20 por ciento de las transacciones realizadas procedentes de las sesiones de pago. No obstante, Helpouts nunca ha pagado a Google cantidad alguna por este concepto.

 

“La comunidad Helpouts incluye a un buen número de contribuidores entregados y leales que, desafortunadamente, no ha crecido al ritmo esperado”, señalaba Google hace pocos días, al tiempo que anunciaba el cierre del servicio para el próximo 20 de abril. Los usuarios podrán descargar sus historiales Helpouts a través del servicio Takeout de Google hasta el 1 de noviembre de este año, según ha señalado la compañía.

 

Aparentemente, la aplicación Helpouts para móviles parece que ya ha sido eliminada de Google Play y de las tiendas Apple Stores,  en tanto que Google no ha facilitado información alguna con respecto a los motivos que están detrás de este cierre. Los principales competidores de Helpouts achacan el cierre a otras causas relacionadas con los productos de Google, incluido su motor de búsqueda web, ya que en la actualidad Google ofrece información relevante en respuesta a las preguntas de la gente a través de su distintivo Knowledge Graph, situado el la parte superior de sus páginas de resultados, además de los enlaces tradicionales que ofrece la organización a través de su web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información