Actualidad | Noticias | 16 ABR 2012

Google denuncia a Facebook y Apple por ir contra la apertura de Internet

Sergey Brin, cofundador de Google, ha criticado la política que se está siguiendo en Internet. Así, ha señalado que Internet está sufriendo "la mayor amenaza de la historia" y ha criticado las estrategias de dos de los gigantes de Internet, Facebook y Apple.
Bárbara Madariaga

En una entrevista a The Guardian, Sergey Brin, cofundador de Google, ha asegurado que los principios básicos con los que nació Internet están bajo una gran amenaza. Así, y según Sergey Brin,  existen “fuerzas muy poderosas que se han unido contra un Internet abierto en todos los lugares del mundo”. Es más, Sergey Brin afirma que “estoy más preocupado que nunca. Da miedo”.

Y las amenazas tienen, para Sergey Brin, nombre propio, entre ellas Facebook y Apple.  “La amenaza a la libertad de Internet viene de una combinación entre el incremento de las políticas de control que ejercen los gobiernos para conocer el acceso y la comunicación de sus ciudadanos, la industria del entretenimiento, que trata de acabar con la piratería, y algunos jardines amurallados, como Facebook y Apple, que tienen el control de lo que puede ser publicado en sus plataformas”.

Asimismo, Sergey Brin también habla sobre los problemas de censura que hay en países como China, Arabia Saudí o Irán, quienes adoptan medidas de censura de Internet. Además advierte que el auge de Facebook y Apple también entraña peligros ya que son propietarios del control de acceso de sus usuarios a sus propias plataformas, lo que es una amenaza a la innovación.

“Hay mucho que perder. Por ejemplo, toda la información en las aplicaciones. Esa información no puede ser rastreada por los buscadores de la Web, no puedes encontrarla”.

Además, Sergey Brin también aseguró que él y Larry Page, cofundador de Google, no hubieran creado Google si Internet hubiera estado dominado por Facebook. “Tienes que jugar bajo sus reglas de juego, que son realmente restrictivas. Desarrollamos Google bajo un entorno de libertad, esa es la razón por lo que desarrollamos un buscador, la web es abierta. Si existen demasiadas reglas socavas la innovación”.  En este sentido, Sergey Brin también criticó a Facebook por no hacer fácil a sus usuarios compartir sus datos con otros servicios. “Facebook se ha estado surtiendo de contactos de Gmail desde hace muchos años”.

Noticias relacionadas

-Google, multada con 25.000 dólares por no colaborar en una investigación sobre privacidad

-Una Internet más rápida: nueva batalla entre Microsoft y Google

-´Tenemos que evitar un sistema de castas digitales´ Eric Schmidt, Google

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información