Comunicaciones

Google defiende una Internet "al alcance de todos"

La responsable del Área de Administración Pública de Google España, Esperanza Ibáñez, ha apostado hoy porque "la Red sea un medio al alcance de todos" y ha insistido en que su compañía "seguirá desarrollando herramientas para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad".

 

Así lo ha asegurado durante su intervención en el II Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), que se celebra hoy en el Monasterio de La Cartuja, en Sevilla. Esperanza Ibáñez ha estado acompañada de Manuel Tuset, experto en Google Enterprise y socio fundadador de Geomercados, quien ha presentado a la ponente.

“Internet ha cambiado nuestras vidas”, ha destacado la responsable de Google, quien ha informado de que en una reciente encuesta realizada por Cisco, “el 32% de los jóvenes aseguraba que Internet es tan imprescindible como el aire”. Actualmente, ha dicho, existen 325 millones de sitios web, al tiempo que ha afirmado que la Red aporta 234.000 millones al PIB nacional y “su impacto económico es cada vez mayor”.

Google Desde sus inicios, según ha subrayado Ibáñez, el principal objetivo de Google “ha sido ordenar la información y hacerla accesible porque todos los usuarios importan”. Sin embargo, “caemos en el error de pensar que las personas con discapacidad suponen un pequeño porcentaje” cuando en 2009, los usuarios de Internet con discapacidad en España superaron al total de usuarios de Bolivia.

Además, Ibañez ha presentado algunos de los productos accesibles desarrollados por Google como “Chrome Vox”, el navegador web para personas con discapacidad visual; el sistema abierto de telefonía móvil “Android”; o la aplicación para poder subtitular los vídeos de Youtube.

Anteriormente, se ha celebrado la mesa redonda, “¿Cómo transformar una idea en una realidad?”, en la que el jefe de Proyectos de CENTAC, Diego Soriano, ha destacado que “la innovación es el motor del crecimiento” y ha explicado que, por ello, “muchas empresas ya sólo apuestan por las tecnologías de la innovación y de la accesibilidad”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital