Actualidad | Noticias | 26 SEP 2011

Google+ crece un 30% tras hacerse público

Desde que la semana pasada Google decidiera abrir Google+ a todos los usuarios, el número de internautas que ya pertenecen a la red social se ha disparado. Eso es lo que afirma en su página de la red social, Paul Allen, fundador de ancestry.com.
Bárbara Madariaga

La semana pasada, Google decidió abrir a todos los internautas la red social Google+. Pues bien, según datos que ha publicado Paul Allen en su página de Google+ esto ha hecho que el número de usuarios de la red social se haya disparado: un 30% más en los dos días posteriores a su apertura.

A la hora de medir el número de usuarios, el equipo se ha basado en  en los apellidos de los usuarios con un muestreo de 400 apellidos, “no solo en Estados Unidos sino también en India, Alemania, Italia, Francia, Japón, y muchos otros países”. 

Google+Según este método, el 9 de septiembre, Google+ contaba con 28,7 millones de usuarios. Dos días después de que Google+ se hiciera público, el número de usuarios se había incrementado hasta los 37,8 millones. Paul Allen, además, asegura que este modelo de medición no incluye ni usuarios con perfiles privados, ni apellidos con caracteres no latinos, con lo que establece que, el número de usuarios reales de Google+ podría alcanzar los 43,4 millones de usuarios.

Paul Allen, además, analiza el impacto que están teniendo los cambios que Facebook ha realizado en los últimos días. Cambios que al 72,2% de los usuarios” no les gusta. En este sentido, Paul Allen afirma que Google piensa más los cambios que realiza en su red social, y que la mayoría de los usuarios de la misma están conformes con éstos.

Noticias relacionadas

-Google+ y Facebook continúan su batalla añadiendo nuevas funcionalidades

-Google pone fin a diez servicios y se centra en Google+

-Google+ tiene los días contados, según el CEO de LinkedIn

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información