Actualidad | Noticias | 15 AGO 2011

Google compra Motorola Mobility

Google ha firmado un acuerdo para adquirir Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (algo más de 8.700 millones de euros). El valor de la operación supone el pago en efectivo de alrededor de 40 dólares por acción, un 63% más que el precio de cierre del pasado viernes.
Network World

 

Motorola Mobility, que cuenta con alrededor de 20.000 empleados y ocupa la octava posición en el ranking mundial de fabricantes de móviles, seguirá operando como una unidad de negocio autónoma. Se espera que la operación esté cerrada a finales de año o principios de 2012.

La división Motorola Mobility de Motorola se centra exclusivamente en la fabricación y suministro de dispositivos móviles basados en Android, así como de los tablets Xoom, también basados en el sistema operativo de Google. En conjunto, la división cuenta con 24.500 patentes, activo que representa para Google el principal motivo para la compra, según ha confirmado Larry Page, CEO de la compañía. “La adquisición de Motorola incrementará la competencia al fortalecer el portfolio de patentes de Google, lo que nos permitirá proteger mejor a Android de los retos anticompetitivos de Microsoft, Apple y otras compañías”, ha afirmado Page.

Google compra Motorola MobilitySin embargo, la operación puede también introducir tensión en las relaciones entre Google y los fabricantes que, como HTC o Samsung, también basan sus dispositivos en Android. Desde la creación de su sistema operativo, Google ha ido rotando los fabricantes con los que versionaba nuevo código Android, el cual se lanzaba con disponibilidad general seis meses después.

No obstante, durante la conferencia de prensa celebrada para dar a conocer la compra de Motorola Mobility, Page ha asegurado que los partners con los que ha hablado para anunciarles el acuerdo se han mostrado satisfechos. Además, Google seguirá desarrollando sus Google Nexus como sistemas abiertos a otros fabricantes, no sólo a Motorola, ha matizado Andy Rubin, vicepresidente senior de movilidad de la compañía.

Para Google la adquisición “potenciará el ecosistema Android y mejorará la competencia en mobile computing," según un comunicado de la compañía. Asimismo, Google asegura que el acuerdo no afectará al proceso de desarrollo de Android, que seguirá siendo un sistema abierto.

Motorola Mobility, que surgió como un ‘spin off’ de la compañía matriz a principios de enero, se estructura en dos grupos: Mobile Devices, centrado en la producción de móviles, y Home, dedicado a la fabricación de set-top boxes y otros equipos IPTV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información