Actualidad | Noticias | 15 DIC 2010

Google ayuda a los Android a reconocer las voces

La nueva tecnología de reconocimiento de voz de Google ayuda a los teléfonos Android a realizar búsquedas de voz más precisas.
Paula Bardera

Los teléfonos Android podrán, a partir de ahora, aprender el sonido de la voz de sus usuarios para realizar búsquedas de voz más precisas.

El reconocimiento personalizado es un servicio opcional para las versiones 2.2 y superiores de Android. Una vez que se le da el visto bueno, Google empieza a grabar registros de voz y utiliza los datos para construir un modelo de discurso que se adapte a ese usuario en concreto. “Aunque las mejoras precisas y sutiles han empezado con bastante rapidez, se irán desarrollando a lo largo del tiempo”, explican desde el blog de Google Mobile. Google es muy consciente del potencial que les otorgará recordar las voces de sus usuarios. La compañía destaca que se “toma en serio la privacidad” y explica que si los usuarios quieren que Google olvide lo que ha aprendido, pueden desactivar el reconocimiento de voz personalizado en la sección “Speech” de Google Dashboard. Y es que, gracias a una nueva iniciativa de privacidad llevada a cabo por la compañía, los reguladores federales han permitido que Google se desentienda de los problemas surgidos por la recolección accidental de datos privados a través de sus coches de Street View. 

Quizá el reconocimiento personalizado sea el tipo de compensación a la que alude Google cuando abandonó 1-800-GOOG-411, un servicio de directorio libre, el pasado mes de octubre. “Nuestro éxito (con el reconocimiento de voz) nos ha animado a aspirar a una mayor innovación”, explicaron desde la compañía en ese momento. “Por lo tanto, estamos poniendo todos nuestros recursos en permitir el habla en los productos y servicios de nueva generación de Google en toda una variedad de idiomas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información