Actualidad | Noticias | 23 JUL 2007

Google aumenta su interés en la tecnología inalámbrica

Google está incrementando su participación en el mundo de la conectividad inalámbrica. La compañía ha anunciado su inversión en un fabricante de femtoceldas, microestaciones base que mejoran la cobertura móvil en interiores, y su intención de participar en una subasta de espectro en Estados Unidos, si se cumplen sus condiciones.
Comunicaciones World
Google ha participado en la ronda de financiación de 25 millones de dólares Ubiquisys, una compañía británica de capital privado fundada en 2004 y fabricante de femtoceldas. En la ronda tamibén han particpado las firmas de capital riesgo Accel Partner, Atlas Venture y Advent Venture Partners. Y es que la tecnología de femtoceldas parece tener futuro por la debilidad de la señal celular en interiores, donde se utilizan la mayor parte de servicios de datos de alta velocidad. Esta falta parece haber lacrado el crecimiento de estas ofertas, según los analistas de la industria, por lo que serán muchos los operadores interesados en estas pequeñas estaciones base que se sitúan en las oficinas y hogares de los clientes y proporcionan voz y datos 3G en interiores, utilizando la propia banda ancha del cliente para conectarse a la red del operador. 

La inversión de Google en Ubiquisys forma parte de sus esfuerzos por ayudar a la gente a utilizar Internet donde quiera que estén, con la experiencia más enriquecedora posible, según el portavoz del buscador, David-John Collins. A principios de año, Ubiquisys introdujo el sistema ZoneGate. Otros proveedores de equipos como Nokia Siemens Networks, Motorola o Alcatel-Lucent están desarrollando y probando esta tecnología, cuyo despliegue comercial se espera para el próximo año. 

Inversión en espectro pero con condiciones

 

Por otra parte, Google ha comunicado a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos que invertirá al menos 4.600 millones de dólares en la próxima subasta de espectro inalámbrico de 700 MHz si se cumplen sus condiciones. La hoja de requisitos de Google contempla el uso de plataformas abiertas; esto es, que se permita a los usuarios comprar cualquier teléfono, utilizarlo en cualquier red y descargar cualquier aplicación, servicio o contenido. Google también quiere que el ganador de la subasta venda acceso mayorista a otros proveedores de servicios. 

Las inversiones de Google en redes de fibra óptica y en sistemas Wi-Fi gratuitos para ciudades, como el proyecto de San Francisco, plantean la posibilidad de que quiera competir con los proveedores de banda ancha tradicionales. La compañía también ha invertido en tecnología Wi-Fi de Fon y Meraki Networks y en el proveedor de banda ancha mediante líneas eléctricas Current Communications Services.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información