Actualidad | Noticias | 30 ENE 2012

Google apoya la alianza europea en cloud computing

Desde Google han reconocido como un paso importante la iniciativa de la Comisión Europea de crear una alianza para el desarrollo del cloud computing. Google ha escrito un comentario en uno de su blogs en el que ha destacado que la iniciativa europea puede ser "algo positivo" para las administraciones públicas y para todos los países miembro.
Antonio R. García

La semana pasada la comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, confirmaba en el Foro Económico Mundial el nacimiento de una alianza para el Cloud Computing en Europa. Con esta iniciativa, la Comisión Europea apuesta por el almacenamiento en nube para la administración y pretende facilitar el acceso a la tecnología a las empresas, buscar términos de contratación comunes para Europa y poder crear estándares unificados que permitan garantizar la seguridad y la competencia.

Desde Google, compañía que ya en 2011 confirmo que uno de sus objetivos para este año era potenciar el cloud computing, han expresado su alegría y conformidad con la iniciativa de la Comisión Europea. En un comunicado en el blog para empresas de Google, la compañía destaca la importancia de la medida y asegura que puede tener un impacto significativo para la economía de toda Europa.

Google comenta que una medida similar a la que ha emprendido la Comisión Europea fue adoptada por Estados Unidos, que promovió la contratación de servicios cloud en distintas administraciones, universidades y sistemas de varios estados. Como resultado, según Google, gracias a la utilización de tecnologías cloud se ahorraron más de 2.000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes.

Desde Google aseguran que dada la situación económica actual, el ahorro es imprescindible. La compañía explica que por ejemplo, muchas entidades ya aprovechan Google Apps, su paquete de servicios en la nube más completo, con lo que han conseguido reducir gastos.

Sobre la iniciativa de la Comisión Europea, desde Google explican que “será algo positivo para las autoridades públicas de Europa y de todo el mundo”. Visto el ejemplo de Estados Unidos, la iniciativa Europea, que cuenta con un apoyo inicial de 10 millones de euros, podría crecer y convertirse en una nueva forma de lucha contra la crisis.

cloud computingPara reafirmar su visión de la validez del proyecto europeo, Google comenta que Internet y los servicios en la Red ya suponen una media del 3,4% del PIB de un grupo de 13 economías emergentes, lo que da una idea del potencial de la Red. Con la alianza cloud planteada por la Comisión Europea, Google considera que todo el continente podrá aprovecharse del “estímulo de crecimiento económico y de un impacto más positivo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información