Actualidad | Noticias | 14 MAR 2013

Google adquiere una firma de redes neuronales

En un movimiento que parece más encaminado a incorporar talento humano que tecnología en sí misma, Google ha anunciado la compra de DNNresearch, un spinoff de la Universidad de Toronto dedicado a la investigación de redes neuronales.
Google
Network World

La apuesta por la innovación de Google, estos días focalizada en sus prometedoras Google Glass, se ha visto reforzada con la compra de DNNresearch, una pequeña startup canadiense surgida a partir de la Universidad de Toronto.

 La compra apenas aporta tecnología nueva a Google pero permite al buscador incorporar a algunos de los principales expertos en redes neuronales del mundo. En ese sentido, la empresa adquirida había sido fundada el pasado año por el profesor Geoffrey Hinton y dos de sus estudiantes, Alex Krizhevsky e Ilya Sutskever.

Hinton lleva años investigando en áreas como el reconocimiento de voz, la visión artificial y la comprensión del lenguaje. Por su parte, Krizhevsky y Sutskever, son los autores principales del mencionado sistema de reconocimiento de objetos.

Google ha confirmado que los tres investigadores de la universidad se han unido a la compañía, pero no ha proporcionado más detalles como los términos financieros del acuerdo. Hinton dividirá su tiempo entre la investigación universitaria y su trabajo en Google, trabajando tanto en la oficina de Toronto de Google como, varios meses al año, en la sede del buscador en Mountain View.

Google había concedido anteriormente una donación de alrededor de 600.000 dólares al grupo de investigación de Hinton para apoyar su trabajo en el área de las redes neuronales, así como en varios trabajos sobre comunicaciones Machine-to-Machine (M2M)

 ¿Valor tecnológico o humano?

Las adquisiciones del gigante de Internet  con frecuencia han tenido más valor por el personal que incorporaban a Google que por su potencial tecnológico propio.

Existen ejemplos recientes de estas operaciones. Google adquirió en febrero Intelligence Channel por 125 millones, en el área de comercio electrónico, o Viewdle el pasado año (adquirida por Motorola), en el campo del reconocimiento al que se incorporan ahora los profesionales de DNNresearch.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información