Comunicaciones

Google+ adelanta sus planes para permitir la creación de perfiles de empresa

La demanda de perfiles de empresa en Google+ ha sido tan enorme y tan imprevista por la propia Google, que, según el responsable máximo de la nueva red social de la compañía, están acelerando sus planes para solucionar el problema.

 

Google+ está actualmente diseñada sólo para perfiles personales, excepto en los casos de las empresas que han sido seleccionadas para participar en un programa de prueba para el desarrollo de perfiles de negocio.

Por ello, Google está eliminando los perfiles de empresa creados en Google+ sin autorización, lo que ha provocado fuertes críticas como las vertidas por el experto Danny Sullivan, editor de Engine Land, cuyo perfil se encontraba entre los eliminados. 

Google+En un comentario a uno de los post de Sullivan, Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería de Google, reconocía que la compañía Google debería haber previsto la situación, aunque asegura que ninguno de sus modelos internos había predicho que Google+ fuera a generar tanto interés entre las marcas y empresas. No obstante, aseguró que están acelerando todo lo necesario para encontrar una solución cuanto antes. “Por favor, dadnos solo un poco más de tiempo”.

Pocas horas después,  Christian Oestlien, director de producto de Google, daba cuenta de la miles de peticiones que habían recibido de empresas para participar en el programa test de perfiles de empresa de Google+, y que quieren adelantar la posibilidad de crear perfiles de negocio en los próximos meses, adelantando los planes inicialmente previstos.

"Mientras tanto, pedimos no crear perfiles de empresa utilizando perfiles convencionales de Google+. La plataforma en este momento no está pensada para el entorno empresarial (…) Merece la pena esperar a hacer las cosas bien”.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital