Actualidad | Noticias | 01 OCT 2012

Google adapta las búsquedas de vuelos al tablet

Google acaba de actualizar su motor de búsqueda de vuelos para facilitar su uso en tablets, ya que cada vez son más los que utilizan estos equipos para hacer sus reservas, según asegura la compañía en un blog.
PCWORLD PROFESIONAL

El gigantes de los buscadores incorpora un motor de búsqueda de vuelos  para usuarios de tablets, con diseño, funciones y formato adaptado a este tipo de equipos. Incluso, con una herramienta para comparar y encontrar los mejores precios en fechas determinadas.

“Con un solo dedo, ahora puedes explorar fácilmente los lugares que prefieras del  mapa y encontrar los precios actualizados en tiempo real para cada destino”, asegura Rani Manoharan, diseñador del interfaz de usuario.

Google ha adaptado inicialmente el site para iPhone y smartphones de Android, gracias a la adquisición el pasado año del desarrollador de software ITA Software por 700 millones de dólares, una decisión motivada por el rápido crecimiento de la demanda de viajes en su motor de búsqueda.

Este acuerdo  superó los problemas de competencia ya que entre los clientes de ITA Software figuran las mayores líneas aéreas y agencias de viajes online. Después de su revisión, el gobierno norteamericano dio luz verde al acuerdo, pero con condiciones. Por ejemplo, ha instado a la compañía a desarrollar y ceder el software a sus competidores, además de establecer un tipo de arbitraje ante posibles demandas de otros sites de viajes online.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información