Actualidad
App Store
Estudios

Google abre su primera tienda

Como una nueva estrategia de marketing, la apertura de la primera tienda de Google, en Londres esta semana, busca publicitar todavía más su archiconocida marca.

Google store en Londres

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, afirmaba que esta acción de Google tiene más que ver con objetivos publicitarios que comerciales, en tanto que las tiendas Apple son negocios reales que mueven grandes volúmenes. “La  apertura de la tienda de Google más bien parece una estrategia cuya finalidad es exponer la oferta de la compañía al público a pie de calle”, afirma Gottheil.

 

Así, desde hace pocos días, el nuevo establecimiento de Google ofrece al público la oportunidad de probar la extensa gama de smartphones y tabletas Android de Google, así como de otros dispositivos propiedad de la compañía como los laptops Chromebook, los dispositivos de streaming-media Chromecast, y aprender procedimientos que enlazan las plataformas para poder trabajar en colaboración, de acuerdo con Google. Del mismo modo, los visitantes pueden probar las herramientas y aplicaciones de Google, utilizando tecnologías gráficas immsersive implementadas, como un Pod Chromecast que permite a los usuarios visualizar películas y vídeos de YouTube, y otra instalación immersive dotada de pantalla envolvente, y llamada Portal, que ha sido diseñada para que los usuarios se sientan como si sobrevolasen cualquier rincón del planeta a través de Google Earth.

 

“Más que una tienda se parece más a un parque de atracciones. Google está haciendo un gran trabajo con su marca”, afirma Gottheil, mientras que Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, opina que Google ha visto la necesidad de convertir a sus productos en elementos todavía más accesibles, y contempla el establecimiento como un procedimiento de acercamiento al mercado con el que actualmente está explorando”, afirma Olds. Este analista opina que: “Google se ha dado cuenta de que va a convertirse en un líder perdedor. Resulta difícil medir el valor actual de la tienda de Google…  Si yo fuese ellos tomaría el tráfico y la afluencia de personas al establecimiento como la métrica de mayor valor. Si Google consigue llenar la tienda, entonces, habrá triunfado.”



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital