Actualidad | Noticias | 03 JUL 2012

Gobierno vasco y operadores invertirán 100 millones en banda ancha rural

El Gobierno vasco, junto con los operadores Movistar, Euskaltel, Orange y Vodafone, colaborarán para llevar la banda ancha ultrarrápida a los núcleos urbanos mas pequeños de Euskadi. La iniciativa supondrá la creación de una empresa conjunta y unas inversiones de 100 millones de euros en los próximos tres años.
Network World

Con este objetivo, según informa Expansión, ayer se firmó en Vitoria un protocolo de colaboración entre el Gobierno vasco, los operadores y Kutxabank. Aunque aún se desconocen las aportaciones concretas de cada parte, se sabe que el ejecutivo de Euskadi podría participar en la empresa conjunta con una aportación máxima del tercio de su capital. El proyecto contará también con fondos del Banco Europeo de Inversiones.

César Alierta, presidente de Telefónica, y Patxi López, presidente del Gobierno VascoAdemás de extender la banda ancha ultrarrápida a las áreas menos pobladas de Euskadi, el acuerdo pretende asimismo ampliar hasta 1 Gbps las velocidades disponibles en zonas con grandes concentraciones de empresas, así como potenciar la cobertura 4G en la comunidad.


 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información