Actualidad | Noticias | 14 JUN 2010

GMV y Better monitorizan en tiempo real a pacientes en traslado

BCare Mobile mejora la calidad asistencial de pacientes críticos y semicríticos en traslado al transmitir sus signos vitales en tiempo real con imagen y sonido. Dispone de un sistema de alertas inteligentes y ofrece la posibilidad de comunicación directa con personal cualificado durante el proceso de traslado o ingresos en centros hospitalarios.
Network World

BCare Mobile parte de las tecnologías aportadas por la empresa Better Care para el tratamiento de señales biomédicas y la gestión de alarmas en tiempo real y los sistemas de comunicaciones, seguridad, geolocalización y control aportados por GMV. BCare Mobile permite adquirir, sincronizar, analizar, almacenar y transmitir en línea, de manera continua, en tiempo real y a través de una única plataforma, las diferentes señales biomédicas de un paciente, como electrocardiograma, presión arterial, oxigenación de la sangre, ventilación alveolar y mecánica de la respiración. Con este sistema los pacientes que se encuentren en proceso de traslado, ambulancias… no dejarán de ser monitorizados en ningún momento por el hospital pendiente de su ingreso, que recibe los datos en tiempo real, teniendo un diagnóstico fiable en todo momento del estado del paciente que van a recibir, así como la posibilidad de disponer de comunicación de voz directa con el personal de la ambulancia para asistir remotamente al personal sanitario embarcado.

Del mismo modo es especialmente útil para los centros médicos localizados en zonas remotas que no disponen de personal médico especializado, ya que son capaces de transmitir y recibir diagnósticos y tener monitorizados a pacientes en remoto y en tiempo real, por parte de especialistas que pueden tomar decisiones remotamente

El producto consta de tres elementos, un sistema de monitorización y comunicación en centros sanitarios fijos, una plataforma de comunicación y monitorización para Ucis móviles y una plataforma de centro de control para la geolocalización de las unidades móviles y coordinación tanto de las comunicaciones de voz como de los traslados a los centros hospitalarios.

La integración de todos estos datos en una única plataforma y la posibilidad de realizar su lectura y diagnóstico a distancia se convierte en una novedosa contribución para la mejora del tratamiento de pacientes críticos y semicríticos y la toma de decisiones del personal sanitario, ya que permite disminuir el tiempo desde que un paciente es diagnosticado y recibe el tratamiento adecuado. Abarca dos vertientes fundamentales: centros médicos en los que no hay disponibilidad de personal médico altamente cualificado, y la monitorización y envío de diagnósticos desde centro móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información