Actualidad | Noticias | 02 SEP 2003

Globalcom conecta por satélite una localidad de Extremadura


Campillo de Llerena cuenta con un sistema de acceso a Internet de banda ancha por satélite, a través de una iniciativa de GlobalcomINSA junto al Ayuntamiento de dicha población.
Comunicaciones World
Campillo de Llerena, población situada a 128 kilómetros de Badajoz, ha sido el escenario elegido por la empresa GlobalcomINSA y sus colaboradores Aryan y Amenavoz, para la presentación de un sistema de acceso a Internet por satélite. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campillo de Llerena.

La intención de GlobalcomINSA en dicha demostración fue exhibir el funcionamiento del sistema y sus capacidades a los municipios y empresas de la región. Según responsables de la compañía, “la tecnología de acceso a Internet por satélite demuestra ser una alternativa eficaz las ya conocidas infraestructuras terrestres, como ADSL o RDSI, tanto para instituciones públicas como para entidades privadas”. Para ello, la compañía instalará una pequeña estación satélite con una antena parabólica de 1 metro de diámetro, y un ancho de banda de 2048/512 kbps. El servicio puede ser extendido a otros puntos de la población, como colegios o empresas, mediante un enlace inalámbrico (Wi-Fi).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información