Actualidad | Noticias | 09 DIC 1998

Global TeleSystems planea comprar Esprit Telecom

Global TeleSystems (GTS) pretende adquirir la firma británica Esprit Telecom mediante un intercambio de acciones. Esprit Telecom cuenta con una licencia de tipo B1 para operar en la Comunidad de Madrid.
Paco Sánchez

De llevarse finalmente a cabo, las dos compañías juntas formarán una nueva firma valorada en 4.100 millones de dólares, con 3.000 empleados y 35.000 clientes empresariales en Europa Occidental. En cuanto a infraestructuras, la integración de las redes de fibra óptica de ambas compañías supondría una nueva red de 9.200 kilómetros que cubriría 11 países europeos.

Tanto GTS como Esprit Telecom ofrecen servicios de datos y telecomunicaciones a empresas de Europa. Aunque la primera tiene su sede en Virginia (Estados Unidos), su negocio se está centrando en nuestro continente mediante diversas operaciones de compra, como la de la compañía de larga distancia NetSource Europe. La presencia conjunta de las dos firmas se extendería a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Austria, Suiza, la República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Ucrania y Rusia. En España, Esprit Telecom acaba de recibir de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones una licencia de tipo B1 para operar todo tipo de servicios en la Comunidad de Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información