Actualidad | Noticias | 28 FEB 2000

Global One suministrará la red privada virtual de la Comisión Europea

Global One ha firmado un contrato para proporcionar a la Comisión Europea (CE) interconectividad transeuropea para sus redes administrativas. El acuerdo se enmarca en el programa IDA (Interchange of Data between Administrations) de la CE, cuyo objetivo es mejorar el flujo de información entre las administraciones europeas y asegurar la interoperatividad de las redes y servicios de transmisión de datos a través de su iniciativa TESTA (Trans-European Services for Telematics between Administration).
Comunicaciones World
La Unión Europea ha seleccionado a Global One para el suministro de servicios genéricos bajo la iniciativa TESTA II, que trata de proporcionar a las instituciones y agencias europeas de los estados miembros una infraestructura de red que asegure un intercambio sencillo y fiable de los datos. El contrato continúa la relación existente con Global One en el programa TESTA I, que incluía el suministro de servicios Frame Relay, de interconexión de LAN, correo electrónico y acceso remoto a las administraciones de los estados miembros.

Durante la primera fase del contrato, cuya duración será de cinco años, Global One proporcionará una red privada virtual a 60 instalaciones de la Unión, que serán enlazadas a través de una extranet transeuropea. Estas redes abarcarán las administraciones de cada país y el Parlamento, Banco de Inversiones y Comisión Europea.

Los primeros centros serán conectados en mayo, quedando completada la primera fase de implantación a finales de año. En esta fase se incluye la migración de la red existente, instalada bajo la iniciativa TESTA I.
www.globalone.net
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios