Global One concilia los mundos de la telefonía y la Web

Utilizando como escenario el III Congreso Nacional de Usuarios de Internet e Intranet (Mundo Internet 98), Global One ha presentado un conjunto de servicios de voz basados en tecnología TCP/IP y dirigidos a usuarios empresariales en los que asegura haber logrado reunir las principales ventajas de la RTC e Internet.

Concretamente, la nueva oferta, que, en rigor, consiste en la generación de llamadas de voz a través de la activación de comandos simbolizados por iconos dentro de una página Web y para cuya prestación Global One – joint-venture internacional de Deutsche Telekom, France Telecom y Sprint- se apoyará en la creación de pasarelas entre las redes telefónicas conmutadas (RTC) y las redes IP de sus miembros, está integrada por los servicios Global Web Conferencing y Global Web Call.

Este último permite al propietario de una página incluir en la misma un icono que, al ser presionado por cualquier visitante, genere automáticamente una llamada telefónica del propietario del servidor al interesado. Esta llamada se opera a través de redes de voz y no supone ningún coste para el navegante. El precio de la misma, asumido en su totalidad por el propietario del sitio Web, aunque aún no totalmente fijado por Global One para España se situará en torno a las 50 ó 60 pesetas por minuto y será, según portavoces de la compañía, independiente de la distancia que separe a ambos interlocutores.

En lo que se refiere a Global Web Conferencing, que será suministrado por el operador a precios comparables a los que actualmente corresponden a su oferta de voz para grupo cerrado de usuarios, consiste en una aplicación Web que ofrece al cliente la posibilidad de establecer y gestionar una llamada de audioconferencia desde su ordenador personal sin necesidad de recurrir al servicio tradicional de conferencia asistida por un ordenador. El sistema permite la comunicación de hasta ocho participantes utilizando un número de cuenta y un número de identificación personal. El generador de la conferencia tan sólo ha de disponer de un ordenador con conexión a Internet, un navegador y una segunda línea telefónica por la que recibir la voz. Estas necesidades quedan reducidas en el caso del resto de los participantes a una única línea RTC. Ambos servicios serán lanzados comercialmente durante el próximo mes de marzo.



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