Actualidad | Noticias | 09 JUL 1999

Global Crossing y Qwest, principales candidatos a una fusión con US West

US West aún no ha tomado una decisión acerca de cuál será la compañía con la que se fusionará. Pero sí ha tomado la determinación de no ser absorbido en condiciones de desigualdad respecto a la empresa compradora. Los principales candidatos son en estos momentos los operadores de larga distancia Global Crossing y Qwest.
Marta Cabanillas
US West considerará la posibilidad de una fusión equilibrada Qwest, operadora estadounidense de servicios de larga distancia que pugna con Global Crossing por el logro de una alianza con alguna Bell regional.

Previamente había acordado con ésta última llevar a cabo algo similar a lo que podría considerarse una fusión de iguales. Ahora, ya optara por una u otra de las propuestas, US West probablemente obtendría un número equivalente de representantes en el consejo de administración de la compañía resultante de la fusión y Solomon Trujillo, actual CEO de US West, sería su co-presidente.

Pocas de las recientes fusiones acontecidas en el sector de las telecomunicaciones puede considerarse con rigor que se han producido en términos de igualdad. Generalmente, tiende a asumirse que la compañía cuyas acciones han sobrevivido es realmente la que realmente mantiene el mayor poder de decisión y en este caso los accionistas de US West probablemente cambiarían sus participaciones por acciones en Global Crossing o Qwest.

Los analistas predicen arduas negociaciones que se prolongarán por algún tiempo, pero a favor de Qwest juega el hecho de compartir lugar de origen con US West, ya que ambas tienen su sede en Denver. Global Crossing, con sede central en las Islas Bermudas, no es ni siquiera una compañía estadounidense, lo que constituye un posible escollo principalmente por razones de opinión pública. No se descarta el que todos los implicados lleguen a un acuerdo conjunto en el que también entre en juego otra compañía interesante para ambos contendientes: Frontier Communications.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información